sábado, 23 de agosto de 2008

Por si me ven cabizbaja.......

El Techo

" Hace varias horas que observo el techo. La siniestra convinacion de colores fuertes llega hasta el punto de marearme, y la unica posibilidad que tengo para mantener la cordura es mirar hacia arriba, el arriba blanco, blanquisimo.
" Me acuerdo cuando me pediste que te ayudara a pintarlo. Nunca fue una tarea totalmente exitosa, porque nunca fui a ayudarte, sino que de alguna u otra forma te convencia de que tenia muchas cosas para hacer, que ma;ana era imposible, que pasado menos...Y asi se pasaban los dias: mintiendote. Recuerdo que llego un ppunto en que no me esperaste mas, en que decidiste tomar vos las brochas, vos la pintura, y empezaste a arrojar furiosamente chorros y chorros contra las paredes, y extendiste el rojo como si fuera sangre a lo largo de todo el cemento protegido.

"Y un dia, cuando te pregunte como estabas, me dijiste "aca andamos"."


(Fernando Bogado, "La paz desnuda")

No hay comentarios: