martes, 17 de noviembre de 2015

Que la Patria siga siendo el Otro!

-.-

Melconian le dijo las cosas en la cara a mi vecino bancario pero peronista. me lo crucé por la calle, sin saber que había sucedido ese encuentro y me asusté, pensé que le había pasado algo a su hija: estaba pálido y desorientado. Me contó estas cosas como resumen de lo conversado con Melconian:

- que el salario actual, considerado en U$S es muy alto respecto de los valores internacionales,

- que para ser competitivos hay que bajarlos,

- que, por lo anterior, durante el primer trimestre el Ministro de Comercio tiene que lograr mantener la estabilidad de los precios de los productos de consumo hasta tanto se logre un acuerdo con los sindicatos para cerrar las paritarias rápidamente al menor porcentaje posible,

- que recién luego liberarían al dólar,

- que recién entonces incrementarían los precios de los servicios e impuestos (luz, gas, agua, ABL) en un 600% (un primer aumento del 300% antes de las vacaciones de invierno y otro igual luego de las vacaciones),
- que el boleto mínimo del colectivo ascenderá a $13 (ojo! en córdoba ya subió a $9, 15),

- que ya se han iniciado las negociaciones con el FMI para traer divisas,

- que uno de los objetivos para desarrollar la competitividad es, efectivamente, abrir las importaciones,

- que saben que los gremios y sindicatos textiles van a estar molestos.

A mi vecino, se los presento cuando quieran si tienen preguntas específicas para hacerle. El técnico es él, no yo. Pero como resumen de lo que me explicó, creo que la cosa es clara. No?

-.-

No hay comentarios: