viernes, 8 de febrero de 2013

L'aniversaire

-.-

Deby, por error, me grabó un cassette rejunte de temas.
Juan, por seductor, un disco con "Dios de adolescencia".
Luego llegó el disco que confirmó el amor, "Artaud".
Años más tarde, yo misma caí en la piratería con "Un mañana".
Para compensar le pedí al señor Musimundo "Desatormentándonos".
Entonces, dibujado desde el campo, llegó "Madre en años luz".
Con los guitarreos de Totó, en las madrugadas de Versailles, "Bajo Belgrano".
Pienso en Almendra y veo la caja edición limitada, inmaculada, tesoro en el cuarto de Vicky.
Escucho Almendra y aparecen Cele, Lilu, Cuadrado y Amar, mate Cachamai por medio, en Devoto.
En Recoleta, entre películas de Jarmusch y rondas de mates lavadísimos, oh! maravilla!, "Privé".
Mis alumnitos del JII 4 DE14 cantaron "Que ves el cielo" en delantal a cuadritos.
Y eso mismo cantaron los padres de los chicos de séptimo grado en la Escuela 7 DE18.
Cuando murió Spinetta, hace un año, Carito, mi sobrina, me preguntó, unos días después en realidad, por qué había llorado tanto. Juntas escuchamos "Un mañana". Y cantamos. Antes de dormir, me tranquiliza "ese señor muy flaco seguro que se llevó una guitarra al cielo".

-.-

No hay comentarios: