lunes, 18 de febrero de 2013

Mago Chan

-.-

- Y qué pasó con el chico ese que te gustaba tanto?
- ¿Cuál? ¿El mago?
- Sí.
- ¿No te conté nada?
- Nop, ¿o no me acuerdo? 
- ...
- No, nada de nada. Contá!
- Bueh... Aunque veraneamos en lugares distintos nos comunicamos todos los días. Cuando volvimos acordamos encontrarnos en su casa...
- ... 
- ...
- ¿Y?
- Y... rarísimo...
- ¿Qué?
- Cuando llegué me esperaba el portero, según me dijo, tenía indicaciones expresas de hacerme pasar. Me sorprendió: nos habíamos cruzado muy pocas veces (pero qué se yo, capaz que nos había visto por la camarita y por eso me ubicaba). Cuestión que entro al departamento y me encuentro una notita y una planta en la ventana. ¡Una planta! El mago no tenía plantas. Eso me sorprendió más que lo del portero.
- Pero ¿y? ¡Muchas vueltas amiga! No vas a aprender nunca a resumir, ¿no?
- Ja, no creo: los detalles son la realidad. El caso es que abrí la notita, la leí y descubrí lo tremendo: el mago no había comprado una planta, no era ningún regalo; el mago mismo, como demostración plena de sus grandes habilidades, se había convertido en potus. No se si eligió esa planta adrede o fue lo que le salió -el que no tiene plantas elige por las que tiene más vistas cuando compra para regalar "Dame rosas" como si fuera rico su perfume, pffffff-/
- ¡Amiga! ¡Resumiendo!
- Bueno, eso: que el tipo se convirtió en potus sentado en la ventana.
- ¿Es tonto ese mago?
- No, ¿no te digo que para mí que no sabe de plantas? 
- Pero el potus es una planta de interior, ¡se va a secar ahí!
- Sí, eso me tiene preocupada. Pero en la notita puso claramente que no lo cambiara de lugar, que tiene que aprender no se bien qué cosas de la vida vegetal para poder volver a ser  humano...
- ...
- ...no sé...lo querrá usar en su próximo espectáculo...siempre saca material de no se bien dónde...
- ¿Pero podés ir a regarlo? ¿Dice algo sobre eso la notita o el muy gil no lo pensó?
- No, no dice nada. 
- Mucha galera con conejos, pero flor de boludo el maguito al final...
- Boludo no es...pero qué se yo...
- ¿No podía elegir un lindo centro de mesa y sentarse encima? 
- ¡¿Qué se yo?!
- ...bueno, no te enojes...
- ... mmm... no, no me enojo... es que me da cosita... es raro que se me seque una planta... pero no es tan raro que las ahogue...
- ... ah ...
- ...
- Ese es otro tema, ¿no?
- Sep.

-.-

No hay comentarios: