miércoles, 19 de diciembre de 2012

Aeropuerto por Liniers

-.-



En el colectivo: dos señoras sentadas en la primera fila de asientos. Parado frente a ellas un niño de cinco años, hijo de la más joven. Las señoras hablan y hablan y hablan sobre alguna cosa que no llega a escucharse. El nene sigue el intercambio verbal de ellas esperando el momento para intervenir:

Nñ:- Mi amigo Leonardo vio a Santa Claus!

Las señoras siguen hablando. El niño prepara una sonrisa más grande que la que tenía al decir aquello. Luego de unos segundos vuelve a intervenir:


Nñ:- Mi amigo Leonardo...

Cree que el momento no fue oportuno. Las señoras siguen hablando. Prueba por tercera vez:

Nñ:- Mi amigo...

Las señoras siguen hablando sin mirarle. El niño baja la mirada al suelo y pone gesto de "hacer puchero". Velozmente, vuelve a alzar la cabeza y, mirando fijamente a la señora que no es su madre dice:


Nñ:- Mi amigo Leonardo vio a Santa Claus! Y sabés qué? Le dió un...

La señora le sostiene la mirada al tiempo que sigue hablando con la mujer más joven. El niño no llega a completar la frase. Por eso espera un silencio en las palabras de la madre. E intenta por quinta vez:

Nñ:- Mi amigo Leonardo...

Nada: las mujeres siguen hablando entre ellas. Sexto intento:

Nñ:- Mi amigo Leonardo dice que...

La madre lo mira y le sonríe mientras sigue hablando con la señora. Acercándose a ambos rostros, casi ocupando el espacio que existe entre las dos mujeres, el niño prueba por séptima vez:

Nñ:- Mi amigo Leonardo me dijo que él...

La señora más grande eleva la voz al tiempo que se acomoda la cartera, deseando felicidades y buen viaje a la mujer más joven y su familia. Mientras esta responde el buen augurio, el niño, ante la inminencia de la separación, acerca demasiado su rostro al de la señora que se está por ir y le dice rápido y fuerte, aún sonriendo:

Nñ:- Mi amigo Leonardo lo vió a Santa Claus en el cuarto de su primo! Y sabés qué? Le dió un abrazo!

La señora lo mira sin escuchar, sin sonreir, como si se estuviera mirando al espejo. Le pide permiso a la mujer más joven y se baja.

-.-

No hay comentarios: